Una evolución de las constelaciones. El poder de conectar con uno mismo y con el otro en las relaciones
He tenido la oportunidad de formarme en Constelaciones Circulares, el nuevo paradigma desarrollado por Guillermo Echegaray, constelador familiar, organizacional y coach sistémico reconocido internacionalmente y de asistir a sus workshops recientes en septiembre en Colombia y Argentina.
Las constelaciones circulares son una nueva metodología que te lleva a comprender la importancia de ejercer la soberanía, es decir el poder sentir y expresar lo que verdaderamente pensamos, sentimos y queremos en la vida de forma asertiva.
Hay una diferencia importante en el abordaje y es que se logra a través de una conexión de corazón entre los participantes para encontrar lo que esta profundo en la base, abre puertas a nuestras emociones reprimidas, quizás a lo que nunca hemos abierto con otras metodologías. De esta manera generan una transformación personal de manera rápida y profunda.
Con las constelaciones circulares podemos explorar nuestros superpoderes y nuestra belleza personal y abrirnos a la sorpresa y a la novedad de la vida. Experimentar algo maravilloso como abrirse, mostrarse en un espacio libre de juicios, en la que te sientes vista y reconocida.
Lo más poderoso para mí fue experimentar lo que es realmente conectar con otro ser y como a partir de allí cambia la dinámica de las relaciones…
En palabras del especialista en el tema, Guillermo Echegaray:
“En constelaciones circulares se trabaja de manera grupal. (…) es muy interesante ver cómo el grupo actúa como ‘caja de resonancia’ de lo que va viviendo la persona que es ‘circulada’. Cada integrante aporta su impacto cuando entra en relación con la persona circulada y eso hace que quien está siendo escuchado, visto, atendido tenga una percepción poliédrica de sí mismo. Como si fuese visto desde muchas perspectivas distintas que, todas ellas, hablan de él”.
Agradezco a Guillermo sus enseñanzas y estoy feliz e inspirada para seguir abriendo el camino a las constelaciones circulares.
Una evolución de las constelaciones
El poder de conectar con uno mismo y con el otro en las relaciones
Comentarios recientes